viernes, 23 de septiembre de 2011

La otra cara de la moneda

Cuando se viene de un país como Argentina donde lamentablemente las crisis son “moneda corriente”, una cree haberlo visto todo en este aspecto.  La crisis que llega a los medios de comunicación y la inversión publicitaria tiene como damnificados a miles de profesionales de la comunicación que a diario ven como su trabajo se vuelve precario, poco remunerado y prescindible.

Asistimos a una caída histórica  de la inversión publicitaria que se ha hundido de la mano de sectores que contribuían enormemente a ella tales como el inmobiliario, las finanzas o la industria del automóvil. Muchas son las empresas que en épocas como éstas deciden recortar en publicidad y comunicación, cuando en realidad deberían plantearse aumentar sus acciones para aumentar las ventas, conseguir nuevos clientes y salir a flote. Sin embargo, en este escenario que a priori parece tan sombrío, encontramos un pequeño “rescate” llamado Internet. El medio que año tras año arroja números positivos junto a nuevas posibilidades de trabajo en el sector. Prueba de ellos es el crecimiento incansable de un reciente perfil profesional, los Community Managers

En el presente del mundo de la comunicación y la era 2 y 3.0  somos testigos directos del triunfo de Internet y sus diferentes formatos a la hora de llevar acabo acciones exitosas  con poco presupuesto.  Ejemplos como éstos deben motivar nuestra imaginación, agudizar nuestro ingenio y demostrarle al mercado laboral que aun cuando las cosas se ponen difíciles, las grandes ideas salen a luz.

Sabemos que el FMI (Fondo Monetario Internacional) califica la situación actual del mercado laboral como catastrófica, pero yo prefiero quedarme con la otra cara de la moneda, la de la oportunidad.

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