lunes, 5 de diciembre de 2011

The End: siempre queda algo nuevo por aprender

Fueron varios los motivos por los cuales elegí Comunicación y Mercado de Trabajo como última optativa para cursar en la carrera, pero el principal fue el horario y la flexibilidad a la hora de hacer las prácticas ya que el hecho de trabajar a la par del estudio hace que los horarios y tareas sean difíciles de compaginar.

Al principio para ser sincera me pregunté si esto sería util para alguien que ya transita el mercado laboral hace 14 años, pero algunas de las prácticas que hemos desarrollado me han demostrado que no fue así y que siempre hay algo nuevo por aprender.
La charlas ofrecidas por algunos profesionales, los retoques en mi Currículum Vitae, Carta de Presentación o Perfil en Redes Sociales , han hecho que estos meses hayan merecido la pena. En este contexto de crisis cualquier pequeño aporte nos puede ayudar y si mantenemos una actitud proactiva y recorremos el camino del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso, los éxitos no tardarán en llegar.

En mi caso deseo permanecer por mucho tiempo en mi cargo como DIRCOM en un Centro de Fertilidad Español, pero uno nunca debe cerrar las puertas a nuevas oportunidades y por eso es bueno poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento en esta asignatura. Muchas habrán dado el primer paso en su apertura al mercado laboral y búsqueda de empleo, ahora es el turno de mantener la búsqueda, no darse por vencido y seguir perfeccionando y planificando el futuro de un joven universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario