jueves, 17 de noviembre de 2011

Competencias Personales, no es tan difícil como parece

Es importante entender que las competencias personales marcan la diferencia fundamental entre el tipo de personas. En el texto se diferencian dos: las competencias ordinarias y las extraordinarias.

Las ordinarias son las que permiten al individuo  llevar a cabo los procesos ordinarios que rigen su vida, además de sus labores profesionales. Las extraordinarias son aquellas actitudes o habilidades que nacen en situaciones de riesgo o crisis y por tanto, no pertenecen al ámbito de la cotidianidad. Estas últimas son las que hacen distinguir a un líder del resto, aplicando situaciones extraordinarias en momentos extraordinarios.



El ejercicio profesional en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing junto a mi actual puesto como DIRCOM ha hecho que fortalezca mis capacidades personales a la hora de desempeñar mi labor así como también recorrer el camino de responsabilidades que conlleva el liderazgo de un departamento dentro de una organización.

Al momento de valorar las opciones que brindan las tablas sobre la “Capacidad Personal de Competencias” debo decir que mis niveles de importancia máxima están en competencias tales como la comunicación personal, la capacidad de trabajar en equipo, la disciplina en los procesos, la capacidad de negociación, el sentido de la responsabilidad y el pensamiento estratégico.

Para terminar me gustaría explicar que para aquellos que aun no han dado sus primeros pasos en una organización, es fundamental que el conocimiento adquirido a través de la educación y la experiencia vaya enlazado con una excelente actitud frente a los momentos que exige el terreno laboral y un sentido de la responsabilidad tanto en el ámbito personal como en el profesional. Diferenciarse de los demás no es tan difícil como parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario