miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tr@baja con la Red

En entradas anteriores hemos hablado de EgosurfingCurriculum Vitae y algunos otros aspectos importantes a la hora de buscar empleo. Las redes sociales han abierto un amplio campo en este sector y pueden ser de gran utilidad para quienes lo buscan. Las herramientas de búsqueda de empleo se han adaptado y modificado gracias a la evolución de las comunicaciones y los responsables de RRHH las utilizan para obtener más información sobre  el perfil de los posibles candidatos al puesto.



Como puede verse en el perfil de este blog, estoy dada de alta en la gran mayoría de redes sociales y otras especializadas en empleo (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Jobandtalent, Viadeo, etc). Exceptuando Facebook que además de información y contactos profesionales lo utilizo como medio de comunicación con amigos, familiares y ex compañeros de trabajo argentinos, las demás redes tienen un perfil estrictamente profesional.
Soy una usuaria con frecuencia diaria y comparto información de interés y a fin a la publicidad, el marketing y la comunicación con empresas y profesionales independientes de varios países, aunque en su mayoría argentinos y españoles.
Para los que tenemos que mantenernos informados a diario, las redes sociales también han cambiado la forma de informarse sobre lo que pasa en el mundo y gracias a ello hoy puedo hacerlo en un tiempo menor, con conectividad simultanea y con una interacción mayor entre la noticia y los lectores.
Otra buena carta de presentación puede ser un blog personal  convirtiéndolo en una herramienta representativa y actualizada de nuestro perfil. Por último, es interesante recordar que redes como Twitter publican ofertas con hashtags como #empleo o #trabajo, su buscador avanzado, o la fase beta de TwitJobSearch.
Dicho esto, tenemos que aprovechar todas las ventajas que podemos obtener en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y páginas de búsquedas especializadas, mantener actualizado nuestro currículum y postularnos a las ofertas que nos interesan. Es solo una cuestión de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario