Como puede verse en el perfil de este blog, estoy dada de alta en la gran mayoría de redes sociales y otras especializadas en empleo (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Jobandtalent, Viadeo, etc). Exceptuando Facebook que además de información y contactos profesionales lo utilizo como medio de comunicación con amigos, familiares y ex compañeros de trabajo argentinos, las demás redes tienen un perfil estrictamente profesional.
Soy una usuaria con frecuencia diaria y comparto información de interés y a fin a la publicidad, el marketing y la comunicación con empresas y profesionales independientes de varios países, aunque en su mayoría argentinos y españoles.
Para los que tenemos que mantenernos informados a diario, las redes sociales también han cambiado la forma de informarse sobre lo que pasa en el mundo y gracias a ello hoy puedo hacerlo en un tiempo menor, con conectividad simultanea y con una interacción mayor entre la noticia y los lectores.
Otra buena carta de presentación puede ser un blog personal convirtiéndolo en una herramienta representativa y actualizada de nuestro perfil. Por último, es interesante recordar que redes como Twitter publican ofertas con hashtags como #empleo o #trabajo, su buscador avanzado, o la fase beta de TwitJobSearch.
Dicho esto, tenemos que aprovechar todas las ventajas que podemos obtener en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y páginas de búsquedas especializadas, mantener actualizado nuestro currículum y postularnos a las ofertas que nos interesan. Es solo una cuestión de actitud.
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